tecnología

Se cuenta con displays informativos que muestran la velocidad de circulación en todo momento, para asegurar que los límites de velocidad sean respetados las se utilizan radares de efecto doppler los cuales pueden medir velocidades de hasta 300 Km/h. Las cámaras de detección de paso de luz roja toman 3 fotos y un video por cada evento.

Detección de exceso de velocidad

Para la detección de vehículos a exceso de velocidad son empleados Radares de efecto Doppler de la marca Alemana Jenoptik GmbH, los cuales cuentan con antena multitracking, lo que permite medir múltiples vehículos con una misma antena contando con la identificación del carril sobre la que circulaba el vehículo infractor. Las vialidades que se encuentran dentro del programa “Destino Seguro” son monitoreadas tanto con Radares Fijos SD580 como con Radares Móviles CD, los cuales tienen las mismas características de operación.

Ambos modelos de radar pueden realizar mediciones a cualquier hora del día, por lo cual de noche se cuenta con un flash para que la fotografía tenga la iluminación adecuada.

Los radares pueden detectar hasta 2 vehículos por segundo en 3 carriles de circulación, las fotografías serán del vehículo que se aleja, es decir fotografías traseras, ya que en México la infracción se aplica al propietario del vehículo y no al conductor, de esta forma se logran grandes ventajas ya que la efectividad es mayor que en toma frontal.

Detección de exceso de velocidad

Los sistemas de radar pueden detectar velocidades de hasta 300 Km/h indistintamente de las condiciones climáticas.

En caso de detectar un vehículo a exceso de velocidad el radar tomará una fotografía del mismo y almacenará datos como la fecha, la hora, el lugar, el límite de velocidad y la velocidad a la que circulaba el vehículo.

Detección de exceso de velocidad

Detección de paso de semáforo en rojo

Las cámaras BirWatch® Red Light empleadas para detectar a los vehículos que no respeten la señal de alto del semáforo son de la marca Quercus, las cuales se basan en una tecnología no invasiva, mediante el uso de lazos virtuales en conjunto con el video.

Detección de paso de semáforo en rojo

Las cámaras pueden monitorear de manera óptima 2 carriles de circulación, estos dispositivos funcionan las 24 horas en los cruces que se encuentran dentro del programa “Destino Seguro” independientemente de las condiciones climáticas o el nivel de tráfico de la vialidad.

Al detectar un vehículo infractor la cámara toma 3 imágenes de alta resolución del evento además de un video el cual muestra claramente que la señal de alto se encontraba activa pero no fue respetada.

La información que puede obtenerse por cada incidencia es, la fecha, hora, lugar y detector por el que circulaba el vehículo.